C ambio Change
R esponsabilidad Responsibility
I ndustria Industry
S ociedad Society
I nnovación Innovation
S eguridad Security
R esponsabilidad Responsibility
I ndustria Industry
S ociedad Society
I nnovación Innovation
S eguridad Security
martes, 23 de julio de 2013
BLANCO Y EN BOTELLA
El señor Griñán, presidente de la Juna de Andalucía, ha anunciado hoy que dejará la presidencia. Desde luego que es algo que se veía venir. Igual que se veía venir la designación a dedo de su sucesora, Susana Díaz. Porque ya lo dijo Felipe González, "no conozco a Susana Díaz".
Y es que blanco y en botella... leche.
Es leche que el PSOE se encuentra en el marasmo de su propia identidad. El Partido que un día fue garante de la Transición y valedor del progreso, evolucionando de un pasado muy "izquierdoso" a un presente social, hoy es un partido sin quintaesencia. Es un partido que no tiene agarre ideológico ni propuesta de liderazgo. Es un partido que sólo ofrece caspa.
Me encantaría que no fuera así. Me gustaría por muchas razones, pero la fundamental es una razón, que una vez más coincide con mi actual obsesión: la INNOVACIÓN. ¿Por qué está en crisis esta organización política, más allá de por vivir en medio de una gran crisis nacional de orden político, social, económico y cultural? Porque no ha innovado ni en la actualización de sus ideas ni en la aplicación de las vigentes. La innovación, el ejercicio de trabajar en pro de lo mejor, implica la asunción de un nivel muy alto de responsabilidad: del aparato político ante sí mismo, de sus dirigentes ante sus afiliados y del Partido ante sus votantes. Y como no, de una Ideología ante la sociedad común. Y volviendo la burra al trigo... estamos ante otra manifestación de irresponsabilidad.
Falta de responsabilidad presente y pasada. Y de aquellos barros estos lodos. Porque la decisión de José Antonio Griñán se debe a la más que anunciada imputación por parte de la juez Alaya por el caso de los ERE. Es decir, Griñan faltó a su responsabilidad entonces, cuando era Consejero, hace un año cuando asume un gobierno con la coalición de IU contra toda ideología común y hoy cuando desmonta la presidencia en favor de favoritas favorecidas con el "dedazo" como bien escribe Antonio Burgos.
¿Y ahora qué? Pues nada. Una más para arrojarse entre ellos, los políticos; una más para que las tertulias políticas opinen; una más para que la inoperante sociedad andaluza pase del tema como si nada.
Eso sí, yo llamo a la consciencia de los votantes del PSOE: ¿es esto lo que querían de su partido y sus líderes? Es más, a ellos, a los votantes y partidarios les pregunto ¿conocían a Susana Díaz?
Y tú, ¿qué piensas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario