C ambio Change
R esponsabilidad Responsibility
I ndustria Industry
S ociedad Society
I nnovación Innovation
S eguridad Security
R esponsabilidad Responsibility
I ndustria Industry
S ociedad Society
I nnovación Innovation
S eguridad Security
martes, 11 de marzo de 2014
TELEVISIÓN Y PUBLICIDAD ON-LINE... YA
Recientemente se ha publicado que La televisión y la publicidad online serán uña y carne en 2020. ¿Tan tarde? Yo creo que esto sucederá antes, mucho antes.
La cuestión teórica es muy importante: ¿qué es Internet para la publicidad? Es un vehículo, un canal, un soporte. Otra cosa diferente es ¿qué aporta Inernet a la comunicación comercial? Bidireccionalidad, interacción, general social, viral... Pero al final, el mensaje debe plasmarse de una forma "físca" sensorial y la forma más completa, hasta el día de hoy, es la audiovisual. Y lo audiovisual se puede transmitir, o vehicular de diferentes formas. La televesión es una de ellas. Internet otra.
Las personas acudimos a la televisión buscando un contenido: entretenimiento, información, formación en estricto resumen. La personas vamos a internet exactamente a por lo mismo. Por lo tanto, si eso ya ocurre hoy, con un desarrollo natural audiovisual, ¿por qué ambos mundos confluirán publicitariamente hablando dentro de seis años?
Por otra parte, la realidad es que el mundo del marketing ya está convergiendo para estructurar sus estrategias de comunicación unívocamente y no disruptivamente.
La disrupción tenológica ya sucedió hace años.
Ahora es momento de evolución innovadora coincidente.
Y tú, ¿qué piensas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario